Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lidera inversión en la región


CEPAL sostiene que las cifras representan la creciente integración de América Latina y El Caribe en la globalización económica.
CEPAL sostiene que las cifras representan la creciente integración de América Latina y El Caribe en la globalización económica.

Estados Unidos fue el principal inversor en la región, seguido de Holanda y China.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas (ONU), anunció que las inversiones directas en América Latina crecieron 40% en 2010 comparado con el año anterior.

La CEPAL dio a conocer la cifra en un estudio donde destaca que la inversión extranjera en la región totalizó $113.000 millones de dólares el año pasado, comparado con los $80.000 millones de dólares en 2009.

La agencia de ONU agrega que Brasil recibió la mayor cantidad de inversión directa, con $48.000 millones y medio de dólares.

México quedó en segundo lugar con $18.000 millones.

Estados Unidos lidera

Estados Unidos fue el principal inversor en la región, seguido de Holanda y China. La Secretaria Ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, dijo que las cifras representan la creciente integración de América Latina y El Caribe en la globalización económica.

La CEPAL también pronosticó que la inversión extranjera en la región crecerá entre 15 y 25% este año.

XS
SM
MD
LG