Enlaces para accesibilidad

Crece déficit comercial en EE.UU.


La caída de las exportaciones a Europa, quinto comprador de EE.UU., podría estar debilitando el crecimiento económico.

Por primera vez en cinco meses, en noviembre el déficit comercial de Estados Unidos creció impulsado por el aumento en el costo que ha debido pagar EE.UU. por importar petróleo.

Las importaciones de hidrocarburos han llegado a una cifra sin precedentes de 225.600 millones de dólares. En noviembre, el precio por barril llegó a los 100 dólares, cuando el mes anterior se conseguía en 75 dólares.

Según informó el Departamento de Comercio, el saldo comercial negativo aumentó 10,4%, llegando a 47.800 millones de dólares.

Por su parte, como un contraste, las exportaciones caen por segundo mes consecutivo contrayéndose 0,9% para totalizar 177.800 millones de dólares, lo que podría indicar que la desaceleración en Europa empieza a afectar la economía estadounidense. Las exportaciones a Europa tuvieron un descenso de 6%.

En 2011, la cifra más alta del déficit comercial fue de 52.100 millones de dólares y después se contrajo cuatro meses consecutivos.

Esta baja en las exportaciones ha sido resultado de un descenso en la demanda del sector industrial que contrasta con el incremento en las importaciones de materiales industriales, bienes capitales y autopartes.

XS
SM
MD
LG