Enlaces para accesibilidad

Canciones para conmemorar el 11-S


Artistas como Alan Jackson compuso temas como “Where were you?” o ¿Dónde estabas cuando el mundo dejó de girar?.
Artistas como Alan Jackson compuso temas como “Where were you?” o ¿Dónde estabas cuando el mundo dejó de girar?.

Después de los atentados a las Torres Gemelas, al Pentágono y la caída de un avion en Pensilvania, los artistas de música country honraron a las víctimas con su música.

Hace 15 años, después de los ataques a las torres gemelas, el Pentágono y a la caída de un avión en Pensilvania, varios artistas de la música country se dieron cita para expresar repudio y dolor por los ataques.

Música country en honor a 9-11
please wait

No media source currently available

0:00 0:29:58 0:00

Escucha este especial: Septiembre 11: quince años más tarde

Fue en esa fecha que artistas como Alan Jackson y Toby Keith crearon los acordes musicales para ofrecer tributo a las víctimas y sus familias.

Fue Alan Jackson, quien después de los atentados se dedicó a arreglar el tema “Where were you?” (¿Dónde estabas cuando el mundo dejó de girar?).

En una parte de su pieza, Alan Jackson pregunta “¿Dónde estabas cuando el mundo dejó de girar en ese día de septiembre?”, y cuestiona el sentimiento vivido aquel 11 de septiembre, hace 15 años.

Por su parte, el tema “American Soldier” de Toby Keith es una canción emotiva para aquellos que se enlistaron para defender a Estados Unidos.

No fue el único tema de Keith, quien más tarde ofrecería la canción “Courtesy Of The Red, White And Blue”.

En 2002, David Worley llegó con “Have You Forgotten”, tema que se mantuvo en primer lugar por trece semanas consecutivas.

En 2004, John Michael Montgomery nos trajo “Letters from Home”.

El sentimiento de patriotismo se reflejó en varias composiciones, que años más tarde, después de los atentados, siguen sonando en las radios especializadas.

¿Cuál es tu tema favorito?.

XS
SM
MD
LG