Enlaces para accesibilidad

Cosechando en la ciudad


Rooting DC distribuye cerca de 16 toneladas de semillas a proyectos de jardinería cívicos.
Rooting DC distribuye cerca de 16 toneladas de semillas a proyectos de jardinería cívicos.

En la capital de EE.UU. se llevó a cabo un foro sobre jardinería urbana que congregó a cientos.

Con más estadounidenses tratando de adoptar un estilo de vida coherente con un medio ambiente saludable, la idea de sembrar sus propios alimentos gana popularidad entre los residentes urbanos.

Esta tendencia fue evidente durante un reciente congreso sobre jardinería urbana en la ciudad de Washington.

“Recibimos donaciones de alrededor de 16 toneladas métricas de semillas anualmente, semillas que de otra forma se perderían y serían destruidas. Nosotros las distribuimos a los proyectos cívicos de jardinería de todo el país”, explica Katie Rehwaldt, coordinadora de Rooting DC y participante del foro de jardinería.

El propósito de este foro, que reunió a más de 550 personas en su cuarta versión, es vincular a todos los interesados en agricultura urbana de la capital, dijo Rehwaldt.

El interés en comida fresca, orgánica y que genere la menor cantidad de contaminación en su producción, son razones por las que la jardinería en las ciudades se ha hecho tan popular. “No solo cultivamos comida, sino también protegemos el medio ambiente utilizando prácticas sostenibles”, explicó Rehwaldt.

Entre los eventos más populares del foro, donde participaron más de 30 organizaciones locales, estaban las demostraciones de cocina con vegetales frescos.

“Quiero reconectarme con la comida y con la naturaleza”, dijo Scott Verman, estudiante de American University quien asistió al evento.

“Podemos cultivar nuestra propia comida en espacios tan pequeños como una matera, pero también podemos colaborar, con los vecinos para compartir espacios de al menos un metro”, dice Verman añadiendo que en su universidad hay un jardín comunitario.

Muchas de las organizaciones participantes estimulan a los estudiantes de escuelas a cultivar sus frutas y vegetales de formas creativas, y ofrecen talleres regulares para aprender hacer esto.

XS
SM
MD
LG