Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema con mucho trabajo


Algunos de los temas más polémicos que el tribunal deberá discutir son la reforma de salud y las leyes migratorias estatales.

Con grandes retos como el de analizar la ley de salud que promueve el presidente de EE.UU., Barack Obama, y la polémica Ley de Arizona, los nueve miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos dan comienzo a su nuevo período de sesiones.

En primer lugar la Corte Suprema ha indicado que se pronunciará sobre la constitucionalidad de la reforma del sistema de salud.

La legislación sobre el cuidado de la salud, la más importante promulgada por el actual presidente Obama, será el tema más cuestionado, asegura el abogado Robert McCaullyl.

Los 9 magistrados de la Corte dictaminarán también sobre la autoridad que tienen los estados para aplicar sus propias leyes en el ámbito de la inmigración, lo que según la Constitución estadounidense es materia de competencia exclusiva del gobierno federal.

Aunque los magistrados también deberán dictaminar en este período sobre los derechos humanos de los padres adoptivos que son homosexuales y sobre el impacto que tienen los avances de la tecnología, para el abogado republicano McCaully el tema más importante y delicado para la Corte debe ser el de los inmigrantes indocumentados y su futuro inmediato.

XS
SM
MD
LG