Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema reafirma exclusión de abuelos de prohibición de viaje

  • Voz de América - Redacción

Los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch no estuvieron de acuerdo con una parte de la orden del miércoles, diciendo que habrían dejado que Trump también rechazara la entrada a abuelos y otros familiares mientras el caso está en apelación.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó una propuesta del gobierno del presidente Donald Trump que buscaba bloquear un fallo que amplía la lista de familiares de un ciudadano estadounidense para que puedan ingresar a Estados Unidos.

De esta manera, se limita el impacto de la orden de prohibición de viaje de Trump que no permitía el ingreso de abuelos y nietos provenientes de seis países mayoritariamente musulmanes.

Ahora los abuelos, nietos, tíos, tías, sobrino(a)s, hermano(a)s que demuestren el vínculo con un ciudadano estadounidense podrán ingresar a EE.UU.

Pero al mismo tiempo, la decisión de la Corte Suprema mantiene la suspensión temporal de viaje para los refugiados bajo la orden del presidente Trump.

En un inicio, el gobierno de Trump dijo inicialmente que abuelos y primos no calificaban para una exención a la prohibición de viajar de ciudadanos de seis países y refugiados. Pero un juez federal en Hawái no estuvo de acuerdo con la interpretación del gobierno.

El juez de Hawái también dijo que los refugiados asignados a una organización de reasentamiento estadounidense estaban exentos de la prohibición. Pero la Corte Suprema puso en suspenso esa parte de la decisión, lo que significa que el aspecto de los refugiados queda como estaba.

Los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch no estuvieron de acuerdo con una parte del fallo del miércoles. Ellos dicen que habrían dejado que Trump también rechazara la entrada a abuelos y otros familiares mientras el caso está en apelación.

La Corte Suprema tiene previsto escuchar los argumentos sobre la prohibición de viaje el próximo 10 de octubre.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG