Enlaces para accesibilidad

No límites en donativos a políticos


El presidente Obama dijo que hablará con líderes en el Congreso para desarrollar una “respuesta vigorosa” a esta decisión.
El presidente Obama dijo que hablará con líderes en el Congreso para desarrollar una “respuesta vigorosa” a esta decisión.

La Corte Suprema de EE.UU. elimina límites de contribuciones a campañas políticas de parte de corporaciones.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó los límites en la cantidad de dinero que las corporaciones pueden contribuir a las campañas políticas estadounidenses.

La votación de cinco a cuatro derogó un falló de décadas, según el cual, el gobierno podía limitar la cantidad de dinero que las corporaciones usan para pagar anuncios de campaña.

El juez Anthony Kennedy redactó la decisión conservadora de la mayoría, según la cual, la previa ley de financiamiento de campañas viola los derechos constitucionales de libre expresión. Se espera que el fallo también se aplique a los gastos de campaña de los sindicatos.

Partidarios de los límites en el financiamiento de campañas dijeron que poner fin a las restricciones conduciría al flujo de dineros corporativos y gremiales a las campañas políticas para las elecciones legislativas de noviembre.

La Casa Blanca dio a conocer que el fallo de la Corte Suprema de Justicia da a los cabilderos en Washington más poder y socava la influencia de los estadounidenses que aportan pequeñas contribuciones para respaldar a sus candidatos preferidos.

El presidente Obama declaró que hablará con los líderes de los dos principales partidos del país para desarrollar una “respuesta vigorosa” a esta decisión.

XS
SM
MD
LG