Enlaces para accesibilidad

Corte de EE.UU. no participa en caso de florista anti boda gay


Por ahora, la Corte Suprema de EE.UU. no decidirá qué propietarios de negocios pueden negarse por motivos religiosos a apegarse a las leyes antidiscriminación que protegen a las personas de la comunidad LGBT.

Las cortes de Washington deberán revisar el caso de una florista que se negó a proporcionar servicios para la boda de dos hombres gay alegando que ello violaba sus creencias religiosas, ordenó la Corte Suprema.

La decisión del lunes significa que, por ahora, la corte no decidirá qué propietarios de negocios pueden negarse por motivos religiosos a apegarse a las leyes antidiscriminación que protegen a las personas de la comunidad LGBT.

Es el mismo tema que enfrentaron en el reciente fallo a favor de un panadero de Colorado que también se negó a prestar sus servicios a una pareja gay por motivos religiosos.

La Comisión de Derechos Civiles de Colorado mencionó un prejuicio antirreligioso y la violación de los derechos constitucionales del panadero, dijo la corte en relación al caso. Las cortes de Washington revisarán el caso de la florista para ver si existe una situación similar.

No hay acusaciones de que el prejuicio afectó las decisiones de la corte estatal y el fiscal general de Washington, Bob Ferguson, dijo que el reciente fallo de la Corte Suprema no afectará el caso contra Barronelle Stutzman y su tienda Arlene's Flowers en Richland, Washington.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG