Enlaces para accesibilidad

Arkansas descalifica propuesta para legalizar marihuana


La medida anulada permitía a los pacientes que vivieran lejos del dispensario cultivarla en casa para su consumo.
La medida anulada permitía a los pacientes que vivieran lejos del dispensario cultivarla en casa para su consumo.

Electores todavía tienen una opción más sobre este tema en la boleta electoral y deberán decidir este ocho de noviembre.

La Corte Suprema de Arkansas descalificó una propuesta para aprobar el uso medicinal de la marihuana.

La propuesta iba a aparecer en la balota o cartilla electoral el próximo ocho de noviembre y permitía a pacientes con ciertas condiciones médicas y con una recomendación del doctor comprar marihuana en los dispensarios.

Otra propuesta también sobre el uso medicinal de la marihuana estuvo en peligro de desaparecer, pero los jueces rechazaron su impugnación.

Ambas medidas permiten a los pacientes con ciertas condiciones médicas comprar la droga, pero difieren en sus restricciones y regulaciones. Por ejemplo, la anulada este jueves permitía a los pacientes que vivieran muy lejos de los dispensarios cultivarla para su consumo.

Esta reciente decisión de la corte se produce justo antes que se inicie el periodo de votación anticipada en Arkansas el próximo lunes.

Los electores en Arkansas han rechazado estrechamente una propuesta sobre uso medicinal de la marihuana hace cuatro años, a pesar que grupos de abogacía a nivel nacional han gastado millones a favor de la legalización.

El apoyo nacional al uso médico de la marihuana ha crecido desde entonces y la mitad de estados en EE.UU. y el Distrito de Columbia han legalizado la droga ya sea para uso medicinal o recreativo.

Los electores en California también deberán votar sobre un proyecto de ley que legaliza la marihuana para uso recreativo, un tema que cuenta con profundas divisiones entre votantes, autoridades y agricultores.

XS
SM
MD
LG