Enlaces para accesibilidad

Procesan a tres peruanos en Nueva York


El grupo terrorista peruano Sendero Luminoso financia sus actividades con el narcotráfico.
El grupo terrorista peruano Sendero Luminoso financia sus actividades con el narcotráfico.

Los tres peruanos están acusados de financiar actividades terroristas de Sendero Luminoso y ordenar emboscadas contra policías y militares.

Tres ciudadanos peruanos que habrían ayudado a financiar actividades terroristas de Sendero Luminoso fueron acusados en ausencia en Nueva York por cargos de terrorismo, narcotráfico y posesión de armas de fuego.

El fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, y funcionarios de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), presentaron las acusaciones contra los senderistas Florindo Eleuterio Flores Hala, Víctor Quispe Palomino y Jorge Quispe Palomino.

En un comunicado de la corte neoyorquina, Bharara señaló que los “acusados son líderes de una organización paramilitar asesina, y ellos mismos ordenaron emboscadas que dejaron casi dos docenas de soldados peruanos y policías fallecidos".

El fiscal agregó que "el producto del tráfico de cocaína peruana que llevaban a cabo y protegían muchas veces terminó en Estados Unidos. Tal sendero es cualquier cosa menos luminoso; es el camino a la cárcel".

Bharara informó que Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'Camarada Artemio", se encuentra detenido en Perú, mientras que Víctor y Jorge Quispe Palomino se encuentran prófugos.

XS
SM
MD
LG