Enlaces para accesibilidad

Gobierno presenta argumentos contra fallo judicial sobre veto migratorio


El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence han defendido la orden ejecutiva que limita el ingreso al país de inmigrante de siete países de mayoría musulmana.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence han defendido la orden ejecutiva que limita el ingreso al país de inmigrante de siete países de mayoría musulmana.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dice que está convencido de que la administración prevalecerá en la corte de apelaciones.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentará argumentos legales el lunes en la Corte de Apelaciones noveno circuito, en San Francisco, en apoyo a sus restricciones de viaje a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La Corte federal de Apelaciones negó un pedido para revocar el fallo de una corte inferior del estado de Washington que bloquea la implementación de la orden ejecutiva del presidente emitida el 27 de enero. La corte también escuchará de los opuestos a la prohibición.

El vicepresidente Mike Pence, hablando el domingo en el programa Fox News Sunday, defendió la orden ejecutiva del presidente como totalmente justificable.

“Desde el comienzo de su campaña para presidente y desde el comienzo de esta administración el presidente Trump ha dejado claro que va a poner la seguridad y protección del pueblo estadounidense primero y la orden ejecutiva que firmó que suspende los viajes de países comprometidos con el terrorismo es consistente con ese objetivo. También es consistente con sus poderes como presidente de Estados Unidos, tanto bajo la constitución como de las leyes es muy claro que el presidente tiene la capacidad de determinar quien tiene acceso a este país cuando se refiere a la seguridad nacional", dijo Pence.

El vicepresidente Pence agregó que está convencido que la administración prevalecerá en la corte.

La senadora demócrata Diane Feinstein, de California, defendió el derecho de la corte a intervenir hablando en Fox News Sunday.

“El presidente no es un dictador. Es el jefe ejecutivo de nuestro país y hay una tensión entre las ramas del gobierno. Específicamente los que formularon nuestra Constitución querían un Congreso fuerte por la razón de que la mayoría de estas cosas deben realizarse dentro del ámbito de las leyes. Esto se ha hecho dentro del ámbito del poder ejecutivo”, indicó Feinstein.

Las restricciones de ingreso a Estados Unidos involucran a ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días y mientas que refugiados sirios no podrán ingresar durante 120 días.

XS
SM
MD
LG