Enlaces para accesibilidad

Corte decidirá sobre Leopoldo López


El ex alcalde del Chacao, Leopoldo López, espera el fallo para concretar su candidatura a la presidencia de Venezuela.
El ex alcalde del Chacao, Leopoldo López, espera el fallo para concretar su candidatura a la presidencia de Venezuela.

El ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, espera el fallo para concretar su intención de postularse a las presidenciales de 2012 en Venezuela.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reunida en Bogotá, Colombia, tomará una decisión este miércoles 31 de agosto de 2011 sobre la habilitación política en Venezuela del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

La decisión de la CIDH, que es un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), abordará la inhabilitación impuesta ex alcalde del Chacao, por parte de la Contraloría General de la República de Venezuela. La Corte evaluará si la medida es una violación a las garantías fundamentales del derecho a elegir y ser elegido.

La embajada de Venezuela en Bogotá ha contactado a la Corte para conocer la evolución del caso, informa el diario El Nacional de Venezuela.

La CIDH se encuentra reunida en Colombia como parte del período de sesiones del organismo y en la reunión de este miércoles analizarán la “posibilidad de dictar sentencia".

El ex alcalde, Leopoldo López, espera el fallo para concretar su intención de postularse a las presidenciales de 2012 en Venezuela.

Sin embargo, fuentes de la Corte informaron que aunque la decisión se adopte este mismo miércoles, no necesariamente será dada a conocer. En general, la información es brindada primero a las partes involucradas, en este caso el estado venezolano y Leopoldo López.

Posiblemente, la decisión se conozca después de mediados de septiembre. Si el fallo es favorable a López, su partido, Voluntad Popular descarta que el gobierno de Venezuela no acate la sentencia de la Corte Interamericana.

XS
SM
MD
LG