Enlaces para accesibilidad

Cortan compras de petróleo de Irán


El jefe del gabinete japonés, Osamu Fujimura, dijo que su país está listo para reducir aún más sus importaciones de crudo iraní.

El gobierno de Estados Unidos dice que once países han reducido significativamente sus compras de petróleo iraní y no serán sujetos a las sanciones de Washington destinadas a presionar a Irán por su controversial programa nuclear.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo a una Comisión de la Cámara de Representantes, en Washington, que el apoyo europeo ha sido crítico y que Estados Unidos está alentado por mayor cooperación con los socios comerciales de Irán.

“Pero ahora, vamos a continuar buscando formas en las que podamos presionar más", dijo Geithner. "Y vamos a ver el más efectivo balance de presión que podemos aplicar, pero pienso que estamos haciendo realmente un sustancial progreso. Nuestra esperanza es, por supuesto, que altere los cálculos de Irán sobre sus intereses y la búsqueda de una capacidad nuclear”.

Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton elogió a los países, la mayoría europeos, y exhortó a otros a seguir el ejemplo.

Clinton elogió especialmente a Japón, indicando que ha cortado sus importaciones mientras enfrenta extraordinarios desafíos energéticos.

El jefe del gabinete japonés, Osamu Fujimura, dijo este miércoles 21 de marzo de 2012 que su país está listo para reducir aún más sus importaciones de crudo iraní.

XS
SM
MD
LG