Enlaces para accesibilidad

Corrigen viaje de Chávez a Cuba


El posible viaje de Chávez estaba siendo considerado como una opción, aunque sin confirmación oficial.

Hubo confusión en Venezuela sobre anuncios y correcciones realizadas por la televisora oficial de la Asamblea Nacional (ANTV), sobre un posible nuevo viaje del presidente venezolano Hugo Chávez a Cuba para una tercera ronda de quimioterapia.

Inicialmente, al mediodía del 21 de agosto de 2011, en la página de Internet de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), se informó sobre la convocatoria a una Sesión Extraordinaria para el lunes 22 de agosto de 2011 a las 3 de la tarde para autorizar un viaje de Chávez a Cuba.

Sin embargo, poco después, la misma fuente publicó un mensaje que dice: "Pedimos disculpas por este grave error, al divulgar por esta vía una información distorsionada que además involucra al Jefe de Estado; rogamos que dispensen las molestias que esto haya podido ocasionar y detallamos la propuesta del orden del día corroborado oficialmente en otra nota a publicarse".

El posible viaje de Chávez estaba siendo considerado como una opción, aunque sin confirmación oficial. Incluso la presidencia de Venezuela no llegó a informar sobre un tercer ciclo de quimioterapia, a pesar de que Chávez escribió el pasado viernes 19 de agosto de 2011 en la sección "Notas de la retaguardia" del diario oficialista Correo del Orinoco, que podría necesitar una nueva ronda de quimioterapia.

"Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo", escribió el mandatario.

Detienen a directora del semanario Sexto Poder

Mientras este domingo en Caracas se produjo la detención de la directora del periódico, Dinorah Girón, como parte de una investigación por la portada del semanario, según informa Globovisión.

El director del semanario Sexto Poder, Leocenis García, asumió ser el único responsable de lo que se publica en el semanario y reclamó a la Fiscal de la República, Luisa Estela Morales, para "exigirle que deje la persecución" contra los trabajadores de la publicación y su familia.

Dinorah Girón fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), como parte de una investigación por la portada del semanario mostrando a mujeres del Poder Público, con un montaje fotográfico de funcionarias de los Poderes Públicos, como parte del artículo titulado Las poderosas de la Revolución, informa el diario El Nacional.

XS
SM
MD
LG