Enlaces para accesibilidad

Correa: la prensa abusa y manipula


Al presidente de Ecuador Rafael Correa le tiene sin cuidado las críticas del Comité Coordinador de Organizaciones de Libertad de Prensa.

El presidente de Ecuador Rafael Correa, rechazó el informe del Comité Coordinador de Organizaciones de Libertad de Prensa que alertó sobre una supuesta "progresiva pérdida de los derechos fundamentales" en el Ecuador e instó a los gobiernos a impulsar reformas para combatir la violencia física contra los periodistas y la impunidad.

El jefe de Estado, señaló que en Ecuador existe libertad de expresión incluso en demasía.

“Me tiene sin cuidado lo que opinen esas organizaciones internacionales que probablemente ni siquiera conozcan el país y que si son nacionales las dirigen los mismos medios”, declaró Correa.

El mandatario ecuatoriano aseguró que ningún ciudadano puede argumentar que en Ecuador se irrespete la libertad de expresión y agregó que ciertos medios de comunicación quieren seguir teniendo "ausencia absoluta de responsabilidad”.

“A quien se le ocurre que aquí no hay libertad de expresión. Lo que quieren tener es ausencia total de responsabilidades y seguir con sus abusos y manipulación. No lo vamos a permitir, estamos en una democracia”, dijo el presidente Correa.

El informe del Comité Coordinador de Organizaciones de Libertad de Prensa alertó a los organismos internacionales, a los estados democráticos y a los medios de comunicación de América y del mundo sobre la progresiva pérdida de los derechos fundamentales en Ecuador.

A su vez, sugirió solicitar a la Asamblea Nacional debatir la propuesta de reformas al Código Penal para que acojan las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, respecto a la no criminalización de los delitos de difamación.

XS
SM
MD
LG