Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente de Ecuador discrepa del trato a medios


La guerra de Correa con la prensa comercial ha llegado a afectar a una serie de asuntos internacionales importantes para el país.
La guerra de Correa con la prensa comercial ha llegado a afectar a una serie de asuntos internacionales importantes para el país.

El vicepresidente Lenín Moreno ha afirmado que "estmaos permitiendo que la scosas vayan demasiado lejos y lastimosamente el más afectado será el país".

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, se ha expresado en contra de la decisión del presidente Correa de negar las entrevistas a los medios privados.

Además, Moreno, ha alabado a la prensa crítica con la que su jefe mantiene una guerra abierta, “me gusta la prensa que critica, la crítica es el asesoramiento gratuito que tenemos los gobernantes” ha declarado el vicepresidente.

El presidente Correa hizo público en una de sus últimas intervenciones que los medios privados no deben ser visitados por él ni personas de su gobierno porque estos manejan dinero. Este hecho provocó que sus ministros empezaran a negar entrevistas esta semana.

“La ley de acceso a la información pública está vigente. Y tendremos que seguir luchando para que se cumpla”, se quejaba Jaime Mantilla director del Diario Hoy.

Las críticas ante esta decisión han hecho que varios medios de comunicación tilden como “estrellas de Hollywood” de las cuales dicen no depende su rating noticioso.

El vicepresidente Moreno, ha advertido de que “estamos permitiendo que las cosas vayan demasiado lejos y lastimosamente el más afectado será el país”.

Temas internacionales como la visita de la Secretaria de las Naciones Unidas (ONU Mujer), Michelle Bachelet o la firma del acuerdo marítimo con Colombia se han visto opacados por el tema de la libertad de expresión en Ecuador, en un momento, donde la relación entre medios privados y gobierno está cada vez más distante.
XS
SM
MD
LG