Enlaces para accesibilidad

SIP: Ecuador busca extender su sistema de censura


Ecuador presentó un proyecto de ley, similar al ecuatoriano, que busca que la información sea censurada por el estado.
Ecuador presentó un proyecto de ley, similar al ecuatoriano, que busca que la información sea censurada por el estado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dice que el gobierno de Ecuador busca extender su sistema de censura a América Latina.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la iniciativa del gobierno de Ecuador de extender sus leyes de medios a otros países de América Latina.

La idea del gobierno ecuatoriano, uno de los más represivos contra la libertad de prensa, fue presentada ante el Parlamento Latinoamericano y del Caribe en su reunión en Panamá.

El proyecto es una copia similar a la “Ley de Comunicación de Ecuador”, fue expuesto ante la Comisión de Asuntos Políticos y Municipales por el diputado ecuatoriano Octavio Villacreses, del partido gobernante Alianza País (AP).

La iniciativa busca establecer la información como un servicio publico y otorgando al Estado o gobierno la decisión de censurar contenidos, multar, cerrar medios y condenar a periodistas.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que “sería un contrasentido que hubiera una 'ley mordaza' como la ecuatoriana a nivel general”.

Paolillo criticó fuertemente al presidente de Ecuador, Rafael Correa, al decir que busca “legitimar su propia acción liberticida que tiene a los ecuatorianos bajo la férula de su poder omnímodo, mediante una acción respaldada por los demás gobiernos latinoamericanos".

XS
SM
MD
LG