Enlaces para accesibilidad

Coronavirus repercute en envíos de cartas y paquetes


El Servicio Postal de Estados Unidos deja de recibir artículos con destino a China, Hong Kong y Macao, debido al coronavirus.
El Servicio Postal de Estados Unidos deja de recibir artículos con destino a China, Hong Kong y Macao, debido al coronavirus.

Los operadores postales de Estados Unidos, China y otros países dieron a conocer que la cancelación de vuelos para disminuir la propagación del nuevo coronavirus está afectando los flujos globales de cartas y paquetes.

El Servicio Postal de Estados Unidos informó el martes a sus contrapartes en todo el mundo que está teniendo “dificultades importantes” para el envío de cartas, paquetes y correo exprés a China, incluidos Hong Kong y Macao, “porque la mayoría de las aerolíneas que dan servicio han suspendido sus vuelos” hacia esos destinos.

La entidad señaló que, en consecuencia y “a partir de este momento”, deja de recibir artículos con destino a China, Hong Kong y Macao “hasta que haya suficiente capacidad disponible de transporte”.

De la misma manera, en otro aviso, el Correo de Singapur dice a sus contrapartes globales que ha dejado de aceptar cartas, paquetes y objetos para envío exprés destinados a China, “hasta que haya suficiente capacidad de transporte disponible”.

Los avisos fueron compartidos con los servicios postales del mundo mediante la Unión Postal Universal, UPU, una agencia de Naciones Unidas con sede en Suiza que es el principal foro de cooperación postal entre sus 192 países miembros.

En un comunicado dirigido a la AP, la UPU indica que la suspensión de vuelos debido al coronavirus “va a tener secuelas en la entrega de correo en el futuro previsible”.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG