Enlaces para accesibilidad

Coronavirus minuto a minuto: ONU: Discapacitados son los más afectados por el virus

La pandemia está relevando hasta qué punto está marginado este colectivo y está intensificando las desigualdades que enfrentaban antes, como la pobreza y tasas más altas de violencia, negligencia y abuso, señaló Antonio Guterres.

21:06 9.4.2020

El Hard Rock Stadium de Miami se ilumina en homenaje a trabajadores de la salud

El vistoso Hard Rock Stadium de Miami, que recientemente fuera sede del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) se iluminó en azul el jueves en la noche para homenajear a trabajadores de la salud de todo el mundo que luchan contra el coronavirus.

Sobre las 8:00 pm del jueves se encendieron las luces, tal como lo publicó la cadena Fox Sport Radio de Florida.

21:04 9.4.2020

Doctores en Plantation, Florida, hacen donación a enfermeras y asistentes

Los médicos de un hospital del sur de Florida mostraron su apoyo con un generoso regalo a miembros de su equipo en medio de la pandemia de coronavirus.

Los médicos del Centro Médico Regional Westside en Plantation, Florida, donaron el jueves 60.000 dólares en tarjetas de regalo del supermercado Publix a enfermeras y personal de apoyo.

Los médicos mostraron así su aprecio por todo el arduo trabajo que realizan las enfermeras en la primera línea de lucha contra el brote.

(Con información de 7News Miami)

19:49 9.4.2020

Maryland impone uso obligatorio de la máscara en los mercados

A partir del lunes, los compradores en el condado de Montgomery, Maryland, deberán usar máscaras de tela o cubiertas faciales cuando vayan a supermercados, farmacias y grandes tiendas minoristas.

Los mercados agrícolas y de pescado en Washington DC ya no se consideran negocios esenciales, y las tiendas de comestibles deben decirles a los clientes que se cubran el rostro.

El número total acumulado de casos de la COVID-19 en D.C., Maryland y Virginia es de más de 11.700 desde el jueves por la mañana. D.C. ha tenido 1.523 casos; Maryland, 6.185; y Virginia, 4.042. En D.C., 31 personas han muerto; en Maryland, 138; y en Virginia, 109.

(Con información de WTOP News)

19:26 9.4.2020

FEMA alerta sobre rumores en tiempos de la COVID-19

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está alertando sobre rumores acerca de supuestas confiscaciones de medicamentos y equipos médicos.

FEMA y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) trabajan de conjunto “para prevenir que agentes domésticos, distribuidores y otros intermediarios desvíen estos recursos médicos esenciales al extranjero”, señala un comunicado de la entidad.

La agencia invita a los ciudadanos a que denuncien cualquier acto de la acumulación o inflación de precios en los productos, llamando al teléfono 866-720-5721 o escribiendo a la dirección disaster@leo.gov.

(Con información de FEMA)

Cargue más

XS
SM
MD
LG