Enlaces para accesibilidad

Coronavirus afecta rendimiento de bonos del Tesoro estadounidense


El Departmento del Tesoro ya sintió los efectos del coronavirus con una reducción del rendimiento de los bonos del Tesoro. Foto Archivo
El Departmento del Tesoro ya sintió los efectos del coronavirus con una reducción del rendimiento de los bonos del Tesoro. Foto Archivo

Los rendimientos de los bonos Tesoro estadounidense bajaban el martes, en momentos en que los operadores mantenían la búsqueda por activos seguros ante las preocupaciones de que la epidemia del coronavirus tenga un impacto significativo en el crecimiento mundial.

Pese a que los mercados bursátiles se estabilizaban un día después de una liquidación, el retorno referencial a 10 años US10YT=RR bajaba a 1,3688%, acercándose a su mínimo histórico de 1,321% registrado el 6 de julio de 2016.

Decenas de países han acelerado las medidas de emergencia para frenar el contagio del coronavirus, que ha provocado la muerte de 2.663 personas en China, aunque la Organización Mundial de la Salud dice que la epidemia ha alcanzado un pico.

Incluso antes de que se expandiera la epidemia, muchos operadores habían reevaluado sus expectativas para el crecimiento económico mundial en 2020, dijo John Herrmann, estratega de MUFG Securities.

Los temores sobre el brote aceleraron el declive en los retornos de instrumentos como los de 10 años, que se habían estado aproximando al 2% a finales del año pasado, agregó el analista.

El mercado seguirá atento los resultados de una subasta de 40.000 millones de dólares en deuda pública a dos años más tarde en la sesión. El rendimiento del papel, que se mueve típicamente en línea con las expectativas sobre tasas de interés, bajaba 2,3 puntos básicos a 1,2433%.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG