Enlaces para accesibilidad

Retiran cargo contra director de campaña de Trump


Corey Lewandowski, principal asesor de Donald Trump ha sido acusado de agresión contra una periodista en Florida.
Corey Lewandowski, principal asesor de Donald Trump ha sido acusado de agresión contra una periodista en Florida.

Tanto Lewandowski como Trump disputaron las circunstancias que rodearon el incidente con la periodista Michelle Fields.

Medios de prensa en Estados Unidos informan que un fiscal en Florida decidió retirar un cargo de agresión con el director de la campaña del favorito para la nominación presidencial republicana, el magnate de los bienes raíces Donald Trump.

La policía en Florida había acusado a Corey Lewandowski, el principal asesor de Trump, de agarrar bruscamente por un brazo a una reportera al final de un acto de campaña en marzo, cuando ella se aproximó al candidato para hacerle una pregunta. La periodista, Michelle Fields, quien trabaja para Breitbart News, un sitio web sobre política, sufrió un moretón en un brazo y presentó una queja con la policía.

Tanto Lewandowski como Trump disputaron las circunstancias que rodearon el incidente, pero la policía acusó a Lewandowski.

El fiscal local David Aronberg había estado considerando si llevaba el caso a corte, pero varios medios de prensa estadounidenses dicen que él convocó a una conferencia de prensa para este jueves para anunciar su decisión de retirar el cargo.

XS
SM
MD
LG