Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte amenaza con más lanzamientos de misiles

  • Voz de América - Redacción

El líder de Corea del Norte Kim Jong Un durante el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance tipo Hwasong-12, en un ensayo cuya fecha no se estableció dada a conocer por la Agencia Central de Noticias Coreana, KCNA, el 15 de mayo de 2017.

La prensa estatal de Corea del Norte informa que el líder de la nación asiática, Kim Jong Un, instó a realizar nuevos lanzamientos de misiles balísticos hacia el Pacífico un día después de lanzar sobre Japón un misil diseñado para portar una carga nuclear.

La Agencia Central de Noticias Coreana informó el miércoles que Kim expresó gran satisfacción con el lanzamiento, llamándolo un "preludio significativo" para contener a Guam, el territorio estadounidense en el Pacífico, donde el gobierno de Washington tiene una importante base militar.

La agencia indica que Kim dijo que el país necesita llevar a cabo más ensayos de misiles balísticos en el Pacífico para avanzar las capacidades de su fuerza estratégica.

La agencia dice que el misil que el Norte disparó el martes fue un misil de alcance intermedio del tipo Hwasong-12, que recientemente amenazó con lanzar hacia Guam.

Horas antes, el presidente Donald Trump dijo en un comunicado que "todas las opciones están siendo consideradas", luego del nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte.

Preguntado por la Voz de América lo que planea hacer, el presidente Trump respondió "ya veremos".

En la sede de la ONU, antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de Estados Unidos Nikki Haley dijo que los diplomáticos iban a hablar "sobre qué más se puede hacer con Corea del Norte".

Haley dijo que es inaceptable que Pyonyang "ha violado todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que tenemos y pienso que algo serio debe ocurrir".

La diplomático dijo que espera que "China y Rusia continúen trabajando con nosotros como han hecho en el pasado sobre Corea del Norte". Sin embargo agregó, "Creo que ya hemos soportado suficiente".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG