Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte muestra el cohete que planea lanzar


Un grupo de periodistas regresa de la visita a la plataforma de lanzamiento del cohete Unha en Corea del Norte.
Un grupo de periodistas regresa de la visita a la plataforma de lanzamiento del cohete Unha en Corea del Norte.

Pyongyang afirma que el cohete, que será lanzado entre el 12 y el 16 de abril, llevará solo un satélite meteorológico.

Las autoridades espaciales de Corea del Norte dieron un paso poco común este domingo, al permitir que periodistas extranjeros vieran el cohete que está siendo preparado para ser lanzado esta semana, a pesar de las objeciones de Estados Unidos y Corea del Sur.

La exhibición del cohete se produjo cuando fotos de la inteligencia surcoreana, obtenidas por la Voz de América, muestran lo que parecen ser los preparativos para una tercera prueba nuclear de Corea del Norte.

Los periodistas dijeron que las tres etapas del cohete Unha-3 estaban en la plataforma de lanzamiento en la nueva instalación espacial Tongchang-ri, en la provincia de Pyongan del Norte, en la costa oeste del país. Las autoridades norcoreanas también mostraron a los periodistas un centro de comando donde técnicos vestidos de blanco trabajaban en computadoras.

Pyongyang afirma que el cohete, que será lanzado entre el 12 y el 16 de abril, llevará solo un satélite meteorológico, pero Estados Unidos y Corea del Sur dicen que se trata de una prueba de un misil balístico.
XS
SM
MD
LG