Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur muestra poderío militar


Los misiles Hyunmu-3, fabricados por Corea del Sur, tienen un alcance de 1.000 kilómetros.
Los misiles Hyunmu-3, fabricados por Corea del Sur, tienen un alcance de 1.000 kilómetros.

Las fuerzas armadas de Seúl muestran por primera vez la joya de su sistema de misiles defensivos, el cohete Hyunmu-3, capaz de alcanzar cualquier parte del Corea del Norte.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur llevaron a cabo su mayor exhibición militar en una década en un desfile en el que mostraron estar dotadas de armamentos de alta tecnología, incluidos misiles capaces de neutralizar un ataque de sus vecinos del norte.

En el desfile, en un aeropuerto militar al sur de Seúl, tomaron parte unos 11 mil soldados, equipados con 190 sistemas y equipos bélicos y unos 120 aviones, en celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Por primera vez, al alto mando militar surcoreano mostró en público los cohetes crucero Hyunmu-3, guiados por sistema de posicionamiento vía satélite y de reciente fabricación, capaces de hacer impacto en blancos situados hasta mil kilómetros de distancia.

Durante la ceremonia, la presidenta Park Geun-hye resaltó la importancia de la fuerte alianza que su país mantiene con EE.UU. y del sistema de misiles defensivos que representan una advertencia al régimen de Pyonyang de que sus armas nucleares “son inútiles”.

En presencia del secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, quien presenció el desfile, Geun-hye dijo que Corea del Sur “debe desarrollar una poderosa fuerza disuasiva contra Corea del Norte hasta (que este gobierno) desista de su programa de armas nucleares”.

Entre otros nuevos armamentos mostrados en el desfile figuraron el misil balístico Hyunmu-2 con alcance de 300 kilómetros, y los cohetes Spike, de fabricación israelí, destinados a neutralizar, en caso de un ataque, la artillería norcoreana emplazada a lo largo de la costa.

Las tropas estadounidenses acantonadas en Corea del Sur ascienden a unos 28 mil 500 soldados.
XS
SM
MD
LG