Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte en "cuasi-estado de guerra"


Soldados surcoreanos montan guardia en el Puente de la Unificación en la frontera con el Norte.
Soldados surcoreanos montan guardia en el Puente de la Unificación en la frontera con el Norte.

Corea del Sur también aumentó su estado de alerta militar, indicando peligro inminente, o ataque inminente.

El ejército norcoreano se declaró en "cuasi-estado de guerra" luego que el líder de ese país, Kim Jong Un dijera que sus tropas están preparadas para una confrontación en la línea fronteriza entre el Norte y el Sur.

El jueves, las dos Coreas intercambiaron fuego de artillería a través de la línea divisoria.

La agencia estatal de noticias dijo que Kim hizo la declaración luego de una reunión de emergencia de la Comisión Militar Central de Corea del Norte el viernes.

Por su parte, Corea del Sur también aumentó su estado de alerta militar, indicando peligro inminente, o ataque inminente. Seúl también ha limitado el número de personas que puede entrar al parque industrial que manejan conjuntamente con Corea del Norte.

La guerra de propaganda se reanudó después de que Seúl acusara a Pyongyang de plantar en el lado surcoreano de la Zona Desmilitarizada las minas terrestres que mutilaron a dos soldados surcoreanos la semana pasada.

La autoritaria Corea del Norte es muy susceptible a cualquier crítica al gobierno que dirige su líder, Kim Jong Un, cuya familia gobierna el país desde su fundación en 1948.

XS
SM
MD
LG