Enlaces para accesibilidad

Obama en Corea del Sur


Los líderes también reafirmaron la importancia de completar un tratado de libre comercio entre EE.UU. y Corea del Sur.
Los líderes también reafirmaron la importancia de completar un tratado de libre comercio entre EE.UU. y Corea del Sur.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, y su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-bak, exhortaron a Corea del Norte a poner fin a su programa de armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-bak, exhortaron a Corea del Norte a que retorne a las conversaciones internacionales para poner fin a su programa de armas nucleares y que termine con su conducta provocativa.

Tras una reunión en Seúl, Lee dijo a los periodistas que él y el presidente Obama acordaron trabajar en conjunto para que Corea del Norte regrese a las conversaciones multilaterales. Ambos gobernantes también dijeron que la paciencia se está acabando.

Obama dijo que si Corea del Norte da serios pasos hacia el desarme, éstos serán seguidos con el tiempo por reducciones de sanciones y su total integración a la comunidad internacional.

El presidente Obama anunció el envío de un emisario a Pyongyang por primera vez desde que asumió el cargo.

“Enviaremos al embajador Bosworth a Corea del Norte el ocho de diciembre para que participe en conversaciones directas con los norcoreanos”, dijo Obama a la prensa.

En sus comentarios, el presidente surcoreano dijo que cree que la comunidad internacional está entrando en un nuevo capítulo al tratar de resolver el tema nuclear.

Ambos líderes también reafirmaron la importancia de completar un largamente postergado tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Corea del Sur.

XS
SM
MD
LG