Enlaces para accesibilidad

Obama promete endurecer sanciones contra Corea del N.


“Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU”, dijo Obama a los reporteros luego de una reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye (derecha), en Laos.
“Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU”, dijo Obama a los reporteros luego de una reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye (derecha), en Laos.

Obama afirmó que la última ronda de lanzamientos de misiles balísticos fueron “provocaciones” que violan las normas internacionales.

El presidente Barack Obama prometió el martes trabajar con la Organización de las Naciones Unidas para endurecer las sanciones en contra de Corea del Norte, pero dijo que Estados Unidos sigue abierto al diálogo si el gobierno de ese país cambia discurso.

Obama afirmó que la última ronda de lanzamientos de misiles balísticos fueron “provocaciones” que violan las normas internacionales y solo llevarán a un mayor aislamiento del Norte.

“Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU”, dijo Obama a los reporteros luego de una reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en Laos.

Obama prometió “trabajar para asegurarnos que estamos cerrando los hoyos y hacer [las sanciones] más efectivas”.

Corea del Norte disparó tres misiles balísticos el lunes, en un acto percibido como una intento por llamar la atención de los lideres mundiales reunidos, primero en China, para la Cumbre del G20, y ahora en Laos, para la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN.

La presidenta Park consideró que las acciones norcoreanas “fundamentalmente amenazan la seguridad” en la península coreana.

Ambos líderes sugirieron que van a continuar presionando a China, el aliado de Corea del Norte, para que use su influencia para intervenir.

“La presidenta Park y yo acordamos que la comunidad internacional entera necesita implementar estas sanciones completamente y hacer que Corea del Norte rinda cuentas”, dijo Obama.

XS
SM
MD
LG