Enlaces para accesibilidad

Imágenes de satélite sugieren otro sitio de misiles norcoreano


Sitios sospechosos de albergar plataformas de misiles norcoreanos. (Strategic Sentinel)
Sitios sospechosos de albergar plataformas de misiles norcoreanos. (Strategic Sentinel)

Las imágenes expusieron un silo de misiles en la región montañosa de Geumchang-ri, en la provincia norteña de Pyongan.

Nuevos análisis de imágenes de satélite sugieren que Corea del Norte podría poseer otro sitio de lanzamiento de misiles en una aldea que se sospecha que tiene instalaciones nucleares.

Las imágenes, analizadas por Strategic Sentinel, una empresa que se ocupa del procesamiento de imágenes geoespaciales, análisis de inteligencia e investigación geopolítica, expusieron un silo de misiles en la región montañosa de Geumchang-ri, en la provincia norteña de Pyongan.

El silo, una cámara subterránea utilizada para almacenar y disparar misiles, es similar al de una base de misiles en Tabriz, Irán, con la misma cubierta deslizante de 7,4 metros de ancho y el mismo tipo de respiraderos de escape, dijo la consultora de inteligencia a la Voz de América.

La empresa con sede en Estados Unidos añadió que esta estructura de forma rectangular parece lo suficientemente grande para albergar a los actuales misiles norcoreanos capaces de transportar cabezas nucleares que pueden golpear a países vecinos, como Corea del Sur y Japón.

"Si este sitio iraní alberga misiles y el sitio de Corea del Norte que hemos descubierto es exactamente de la misma dimensión, entonces es muy posible que el sitio que hemos descubierto esté también en los misiles", dijo Ryan Barenklau, fundador de Strategic Sentinel.

También sugirió una posible cooperación nuclear entre los dos países.

XS
SM
MD
LG