Enlaces para accesibilidad

Sospechan asesinato de medio hermano de líder norcoreano

  • Voz de América - Redacción

La policía describió la muerte de Kim Jong Nam (fotografiado en el aeropuerto de Beijing en febrero de 2007) como "súbita”.

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Kim Jong Nam fue asesinado por dos agentes no identificados de Corea del Norte

El medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un fue asesinado el lunes en Malasia, según fuentes del gobierno surcoreano.

La Voz de América contactó al Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, que ni confirmó ni negó la muerte de Kim Jong Nam.

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Kim Jong Nam fue asesinado por dos agentes no identificados de Corea del Norte que usaron agujas envenenadas en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur antes de aclamar un taxi y huir de la escena.

El jefe de la policía del distrito Abdul Aziz Ali, que lidera la investigación, dijo a la VOA que el hombre estaba esperando un vuelo en el aeropuerto cuando enfermó repentinamente y fue enviado a un hospital.

"Al llegar al hospital, el médico encontró que ya estaba muerto", dijo Ali.

La policía describió el incidente como una “muerte súbita” a espera de los resultados de una autopsia.

Aziz se negó a revelar el nombre y la edad del difunto, citando una investigación en curso, pero la prensa surcoreana dijo que tenía unos 40 años.

“Hasta que se completen las pruebas de laboratorio, la causa de la muerte sigue siendo incierta”, dijo Ali. -“No lo sabemos con seguridad”.

El jefe de la policía dijo que nadie ha sido detenido en relación con la muerte.

Kim Jong Nam fue considerado aparente heredero para asumir el control de Corea del Norte, pero cayó en desgracia con su padre Kim Jong Il después de un fallido intento de entrar en Japón en 2001 con un pasaporte falsificado para visitar Disneyland.

Desde entonces, Kim Jong Nam ha vivido prácticamente en el exilio, principalmente en el territorio chino de Macao.

Kim Jong Un asumió el liderazgo de Corea del Norte cuando su padre murió en 2011.

XS
SM
MD
LG