Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte lanza proyectiles en desafío a la ONU


El lanzamiento de misiles de Corea del Norte es investigado por Corea del Sur.
El lanzamiento de misiles de Corea del Norte es investigado por Corea del Sur.

Corea del Norte disparó este jueves varios proyectiles de corto alcance hacia el mar, en lo que parece ser un acto de desafío a las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solo unas horas antes.

El ministro de Defensa de Corea del Sur dijo que investiga el incidente, puesto que todavía no está claro cuántos proyectiles fueron disparados, si se trató de balas de cañón o misiles de largo alcance, pero el ministerio dijo que la trayectoria fue de entre 100 y 150 kilómetros antes de caer al Mar de Japón.

Una provocación de este tipo no era ni inesperada ni tampoco sin precedente. Corea del Norte ha protestado en el pasado su desacuerdo con las reprimendas internacionales usando amenazas de fuerza en lugar de utilizar los canales diplomáticos tradicionales.

Las sanciones—apoyadas por más de 50 países, pero primordialmente negociadas por Estados Unidos y China—son las más duras en dos décadas.

Estas incluyen un embargo total de armas, restricciones financieras a las empresas que hagan negocios con Corea del Norte, prohibiciones de viaje y congelamiento de fondos de funcionarios, y restricciones de exportaciones de carbón y otros minerales provenientes de ese país.

XS
SM
MD
LG