Enlaces para accesibilidad

Acusan a EE.UU. de politizar ayuda


Corea del Norte afirmó que Estados Unidos politizó la ayuda alimentaria que ofrece.

La prensa estatal de Corea del Norte informó que Estados Unidos le ofreció a ese país proveerle ayuda alimentaria y levantar temporalmente las sanciones contra Pyongyang si suspende su programa de enriquecimiento de uranio.

Por su parte, el Servicio Central de Noticias Norcoreanas citó este miércoles al portavoz de la cancillería diciendo que Washington hizo esa oferta durante una reunión al más alto nivel en julio del 2011.

El vocero acusó a Estados Unidos de “politizar” el tema. Sin embargo, también habría sugerido que Pyongyang está abierto a un acuerdo al decir que mantendrán “sus ojos puestos en Washington para ver si realmente está comprometido a fortalecer su credibilidad”.

A pesar de las diferencias políticas con Corea del Norte, Estados Unidos ha sido uno de los países que más ha contribuido con alimentos para esa nación comunista desde que sufrió una gran hambruna en 1990.

Sin embargo, Estados Unidos suspendió parcialmente sus ayudas debido a informaciones de que los alimentos estaban siendo desviados al ejército de Corea del Norte y su elite política.

XS
SM
MD
LG