Enlaces para accesibilidad

Ponen en duda ataque a Sony Pictures


Autoridades estadounidenses han responsabilizado a Corea del Norte por ataque a Sony Pictures, pero expertos dudan que ese sea el caso.
Autoridades estadounidenses han responsabilizado a Corea del Norte por ataque a Sony Pictures, pero expertos dudan que ese sea el caso.

Expertos dicen que los responsables del ciberataque a la compañía cinematográfica habrían sido exempleados, y no Corea del Norte.

Expertos en ciberseguridad están levantando dudas sobre la autoría del ataque a Sony Pictures.

Varias firmas han señalado que los autores del ciberataque serian exempleados de la compañía y no hackers norcoreanos, informaron varios medios de prensa en EE.UU.

Los expertos señalan que la evidencia entre Corea del Norte y el ciberataque a Sony es circunstancial. Además, dicen que la amplia destrucción indica un conocimiento elevado de los sistemas informáticos de Sony que podría haber venido de alguien en el interior de la firma.

Esta semana, la firma de seguridad cibernética Norse Corp, cuyos clientes incluyen agencias gubernamentales, instituciones financieras y empresas de tecnología, informó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de que la evidencia indica un ataque interno.

"No podemos encontrar ninguna indicación de que Corea del Norte haya ordenado, planeado o financiado este ataque", dijo Kurt Stammberger, vicepresidente senior de Nord Corp., al L.A. Times.

Si bien admitió que sus hallazgos no fueron concluyentes, Stammberger dijo que "nadie ha sido capaz de encontrar una conexión creíble al gobierno de Corea del Norte".

Según Stammberger, la evidencia apunta a una exempleada que pudo haber colaborado con hackers externos. La sospechosa, que abandonó el estudio en una reestructuración en mayo, tenía las calificaciones y el acceso necesarios para llevar a cabo el ataque.

El FBI, que primero acusó a Corea del Norte el 19 de diciembre, ha defendido su conclusión, diciendo en un comunicado que "no hay información creíble que indique que cualquier otra persona es responsable de este incidente cibernético".

Sony Pictures se negó a comentar, según el L.A. Times.

El régimen norcoreano ha negado estar relacionado al ataque.

XS
SM
MD
LG