Enlaces para accesibilidad

Japón y EE.UU. en ejercicios militares en aniversario norcoreano


စစ္ေတြၿမိဳ႕နယ္အတြင္း လွည့္လယ္ ဆႏၵျပတဲ့ ျမင္ကြင္း။ (ေအာက္တိုဘာ ၁၉၊ ၂၀၂၀)
စစ္ေတြၿမိဳ႕နယ္အတြင္း လွည့္လယ္ ဆႏၵျပတဲ့ ျမင္ကြင္း။ (ေအာက္တိုဘာ ၁၉၊ ၂၀၂၀)

Aviones caza japoneses F-15 y bombarderos B-1B Lancer de Estados Unidos cruzaron los cielos del Mar de la China el sábado mientras se teme una nueva prueba de misiles en el aniversario de la fundación de corea del Norte que se celebra este día.

Pyongyang suele celebrar el aniversario con gran pompa y despliegue militar. El año pasado en esta fecha realizó su quinta prueba nuclear en desafío a las sanciones de la ONU y de Estados Unidos. La sexta prueba nuclear fue realizada hace solo seis días.

Los expertos creen que el régimen norcoreano está muy cerca de desarrollar una poderosa arma nuclear capaz de alcanzar territorio estadounidense, algo que el presidente Donald Trump ha prometido evitar.

Un editorial de primera plana en el Rodong Sinmun, el medio oficial norcoreano, dijo que el país debe hacer “más armas de alta tecnología Juche para continuamente dar sentido a los históricos eventos como la milagrosa victoria del 28 de julio”. Esa fecha se refiere a la exitosa prueba de un misil balístico intercontinental.

Juche es la ideología norcoreana de autosuficiencia que es una mezcla de Marxismo y nacionalismo extremo.

XS
SM
MD
LG