Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte amenaza


Fuerzas sudcoreanas vigilan las zonas de frontera con Corea del Norte en medio de las crecientes tensiones entre ambas naciones.
Fuerzas sudcoreanas vigilan las zonas de frontera con Corea del Norte en medio de las crecientes tensiones entre ambas naciones.

Corea del Sur prepara ejercicios en la isla de Yeonpyeong, cerca de una disputada frontera marítima.

Corea del Norte dijo que atacaría nuevamente a Corea del Sur si Seúl realiza los ejercicios militares con municiones reales que planificó en una disputada isla.

Según sostiene el gobierno norcoreano, la respuesta sería aún más poderosa que el ataque artillería que dejó cuatro muertos el mes pasado.

El anuncio en la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA se da mientras Corea del Sur se prepara para los ejercicios en la isla de Yeonpyeong, cerca de una disputada frontera marítima con el Norte por primera vez desde que ocurrió el ataque de noviembre.

Los ejercicios sudcoreanos se realizarán entre el 18 y 21 de diciembre de 2010.

"El ataque provocará una situación aún más seria que la del 23 de noviembre, en términos de fuerza y rango del ataque", anunció la agencia norcoreana KCNA.

Corea del Norte dijo además que el ataque de artillería en noviembre fue una respuesta a "provocaciones" sudcoreanas.

La advertencia de Corea del Norte se conoce después de que Seúl prometió una respuesta más robusta a cualquier nuevo ataque contra su territorio. El ataque a la isla fue el primero desde la Guerra de Corea en que el Norte ha lanzado artillería contra territorio surcoreano.

XS
SM
MD
LG