Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte acepta reunirse con Seúl la próxima semana


Puente de la Unificación entre las dos Coreas, que han acordado sus primeras negociaciones en más de dos años el próximo martes.
Puente de la Unificación entre las dos Coreas, que han acordado sus primeras negociaciones en más de dos años el próximo martes.

Las dos Coreas acordaron sostener sus primeras negociaciones en más de dos años el próximo martes, luego de que Pyongyang aceptó una oferta de diálogo de Seúl, horas después de que Estados Unidos y Corea del Sur aplazaron un ejercicio militar conjunto.

El portavoz del Ministerio de Unificación Baik Tae-hyun dijo que la reunión tendrá lugar en la localidad fronteriza de Panmunjom el martes de la próxima semana para discutir cómo cooperarán en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes y cómo mejorarán sus relaciones en general.

Estados Unidos anunció que había acordado retrasar los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los juegos se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Ambas Coreas buscan mejorar sus malas relaciones tras un periodo de creciente tensión por los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Corea del Norte solicitó negociaciones adicionales respecto a la reunión que se llevará a cabo a través de intercambios documentados, dijo Baik. Los funcionarios que representarán a las dos Coreas aún no se han confirmado.

El portavoz agregó que no hubo ningún cambio en la postura de Seúl de que los esfuerzos dirigidos a la desnuclearización de Corea del Norte deberían continuar.

XS
SM
MD
LG