Enlaces para accesibilidad

Dan el alta a embajador de EE.UU. en Corea


El embajador estadounidense, Mark Lippert, saluda a su salida del hospital Severance de Seúl.
El embajador estadounidense, Mark Lippert, saluda a su salida del hospital Severance de Seúl.

El diplomático de 42 años subrayó que se siente “muy, muy seguro” en Seúl, pero pidió una revisión de los protocolos de seguridad.

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, acuchillado la semana pasada durante un acto público, recibió el alta médica en Seúl.

“Me siento súper bien, tomando en cuenta todo. Digo, obviamente fue un incidente peligroso, pero estoy en pie, hablando, cargando a mi bebé, abrazando a mi esposa", dijo el diplomático.

Lippert recibió 80 puntos para cerrar una herida en el lado derecho de su rostro luego del ataque.

El embajador reiteró que su “amor y afecto” por Corea del Sur se vio fortalecido por las abundantes muestras de apoyo luego del acuchillamiento, agregando que regresará al trabajo “muy pronto”.

El diplomático de 42 años subrayó que se siente “muy, muy seguro” en Seúl, pero añadió que las autoridades deben dar “una buena revisión” a las políticas de seguridad luego del incidente.

Las autoridades dicen que Kim Ki-jong, un activista surcoreano opuesto a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, cortó la carta y la muñeca del embajador el jueves pasado, cuando se aprestaba a dar un discurso en Seúl.

Kim, de 55 años, enfrenta posibles cargos por intento de asesinato.

XS
SM
MD
LG