Enlaces para accesibilidad

Trump y el presidente surcoreano se reúnen en la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump (izquierda) se reúne con su homólogo surcoreano Moon Jae-In en la Casa Blanca.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, defendió el miércoles el acuerdo de libre comercio de su país con Estados Unidos, en anticipación a su reunión el jueves y viernes con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Trump denunció en el pasado ese pacto como un "acuerdo para matar empleos".

Moon se dirigió a líderes empresariales y legisladores en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en el primer día de su visita presidencial a Washington.

El presidente de Corea del Sur subrayó que el acuerdo de libre comercio (KORUS), firmado hace cinco años entre Estados Unidos y Corea del Sur, ha sido bueno para ambos países, especialmente en la industria automotriz, donde ahora se construye la mitad de los automóviles Hyundai y Kia en Estados Unidos.

"Los fabricantes de automóviles de Corea del Sur están creando inversiones y empleo en fábricas de producción en Estados Unidos. Las compañías estadounidenses destacadas también están creando empleos en Corea del Sur en innovación industrial e investigación y desarrollo", dijo el presidente Moon.

En los últimos tres años, la inversión extranjera directa coreana en Estados Unidos casi se triplicó a 40.100 millones y el año pasado las compañías coreanas en EE.UU. emplearon a 45.000 personas y contribuyeron 138.000 millones de dólares a la economía estadounidense, según la Cámara Estadounidense de Comercio en Seúl.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG