Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte estaría preparando lanzamiento de misil


Misiles son exhibidos durante un desfile en Pyongyang, Corea del Norte, el 10 de octubre de 2015, en el 70 aniversario de la creación del partido gobernante.
Misiles son exhibidos durante un desfile en Pyongyang, Corea del Norte, el 10 de octubre de 2015, en el 70 aniversario de la creación del partido gobernante.

El gobierno japonés ha emmitido una orden para un misil interceptor, el viernes, en preparación para un eventual lanzamiento.

Autoridades estadounidenses y surcoreanas dicen en forma privada que creen que Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil la semana próxima.

Un funcionario estadounidense que pidió permanecer en el anonimato dijo a la agencia de noticias Reuters que se ha detectado un aumento de actividad en Corea del Norte, sugiriendo que se están haciendo preparativos para un lanzamiento.

El gobierno japonés ha emitido una orden para un misil interceptor, el viernes, en preparación para un eventual lanzamiento.

La prensa japonesa reportó anteriormente que imágenes de satélite muestran que Corea del Norte parece estar colocando un misil balístico de largo alcance en el sitio Tongchang-ri, en el oeste del país.

Ese sitio es usado para disparar misiles balísticos que pueden viajar por más de 10.000 kilómetros. Corea del Norte dice que los misiles son cohetes para lanzar satélites al espacio. Pero Corea del Sur, Estados Unidos y otros países sospechan que Pyongyang está desarrollando misiles que pueden ser usados para atacar a Japón o Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG