Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte vuelve a llamar "anciano" al presidente Trump


El presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un durante su encuentro en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur el 30 de junio de 2019.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, podría cambiar su percepción de presidente estadounidense, Donald Trump, si este sigue haciendo comentarios “peligrosos e inapropiados”, dijo este lunes Kim Yong Chol, un funcionario clave en el acercamiento entre Washington y Pyonyang.

Kim Yong Chol, quien fue una figura clave para concertar el fallido segundo encuentro entre ambos líderes, llamó a Trump “anciano” e “impaciente”, según un reporte de la agencia de prensa oficial de Corea del Norte, KCNA.

"No tenemos más nada que perder", señaló el funcionario.

Trump dijo el domingo en un mensaje de Twitter que Kim se arriesga a perderlo todo si reanuda la hostilidad y que Corea del Norte tiene que desnuclearizarse.

El comentario de Trump tuvo lugar después de que la prensa norcoreana reportó el domingo una nueva prueba el día anterior en el sitio de lanzamiento de satélites de Sohae, una instalación que Kim prometió cerrar en la cumbre de Singapur, pero que reabrió en marzo pasado.

Corea del Norte ha impuesto a Estados Unidos un plazo hasta fin de año para que abandone su insistencia en la desnuclearización y continuar las conversaciones para alcanzar un acuerdo.

“Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, tiene un tremendo potencial económico”, dijo Trump en otro tuit. “Pero tiene que desnuclearizarse como ha prometido”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG