Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte dice que probará ojiva nuclear


El líder norcoreano, Kim Jong Un, dice que su país realizará la prueba de una ojiva nuclear.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, dice que su país realizará la prueba de una ojiva nuclear.

Jong Kim Un hizo el anuncio en la televisión estatal después de lo que fue descrito como la exitosa prueba de reingreso simulado de un misil.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo este martes que su país realizará la prueba de una ojiva nuclear y realizará una serie de lanzamientos de misiles balísticos a pesar que las Naciones Unidas hicieron más estrictas las sanciones.

Kim hizo el anuncio en la televisión estatal después de lo que fue descrito como la exitosa prueba de reingreso simulado de un misil atmosférico.

El analista Bruce Bennett, de RADN Corporation, dijo a la Voz de América que el anuncio es una anticipación a lo que es ampliamente descrito como una fallida prueba nuclear realizada en enero.

Bennett indicó que con el anuncio de este martes de una simulación exitosa, el Norte está tratando de perfeccionar la tecnología necesaria para proteger la ojiva en un misil para que pueda sobrevivir la ardiente fase de reingreso desde el espacio.

Corea del Sur dice que no ha detectado la clase de actividad esperada previo a una prueba nuclear o lanzamiento de un cohete.

Este martes, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, advirtió que Pyongyang se dirige a la autodestrucción si continúa en su camino de confrontación.

XS
SM
MD
LG