Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena prueba de misil de Corea del Norte


El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dice que EE.UU. está fuertemente comprometido con la seguridad de sus aliados.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dice que EE.UU. está fuertemente comprometido con la seguridad de sus aliados.

El Pentágono y la Casa Blanca califican de explosiva y catastrófica una prueba de misil de Corea del Norte realizada este viernes.

Estados Unidos condeno enérgicamente una prueba con misil de Corea del Norte realizada este viernes con alta tecnología.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que EE.UU. continuará monitoreando la situación.

“Estamos al tanto de informes de que Corea del Norte realizó una fallida prueba de un misil balístico. Estados Unidos continuará monitoreando y evaluando la situación en estrecha coordinación con nuestros socios y aliados regionales. Como lo hemos hecho antes, Estados Unidos condena enérgicamente este acto provocativo de los norcoreanos. Es una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben explícitamente a Corea del Norte el uso de tecnología balística”, señaló Earnest.

El portavoz agregó que Estados Unidos está fuertemente comprometido con la defensa de sus aliados, particularmente en Asia que incluye a la República de Corea y Japón.

Un portavoz del Pentágono dijo que la tentativa norcoreana de lanzar lo que aparentemente era un misil de alcance medio terminó en un "explosivo y catastrófico" fracaso.

Informes de inteligencia recientes sugieren que Corea del Norte estaba preparando el primer ensayo de su misil Musudan, supuestamente capaz de alcanzar bases estadounidenses en la isla de Guam, en el Océano Pacífico.

Los sistemas móviles (...) pueden lanzarse sin preaviso. No es lo mismo que en el caso del sistema Taepodong, cuya firmeza, abastecimiento y todo lo que tiene que ver con su lanzamiento podía observarse anticipadamente.

Los sistemas móviles son, por su naturaleza, impredecibles" señaló el Pentágono.

XS
SM
MD
LG