Enlaces para accesibilidad

Norcorea podría armar misiles nucleares


Se estima que Norcorea podría tener la capacidad de desarrollar misiles que podrían llegar a la parte continental de EE.UU.
Se estima que Norcorea podría tener la capacidad de desarrollar misiles que podrían llegar a la parte continental de EE.UU.

Corea del Sur reporta que su vecino del norte habría desarrollado tecnología para “miniaturizar” cabezas nucleares para misiles.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que Corea del Norte parece haber alcanzado un nivel "importante" en la tecnología para miniaturizar un dispositivo nuclear que podría caber en la punta de un misil.

El ministerio anunció la noticia el martes, aunque Corea del Norte aún no ha demostrado su capacidad de miniaturización.

Pyongyang ha obtenido unos 40 kilogramos de plutonio mediante el reprocesamiento de barras de combustible nuclear gastado. Seúl dijo que Corea del Norte está trabajando en un programa de uranio altamente enriquecido.

Se estima que Norcorea podría tener la capacidad de desarrollar misiles que podrían llegar a la parte continental de Estados Unidos.

Pyongyang ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles de largo alcance.
La agencia de noticias surcoreana Yonhap citó a un funcionario del Ministerio de Defensa no identificado diciendo que cree que Norcorea ha aumentado la distancia de uno de sus misiles de siete mil kilómetros a 10 mil, pero que no hay pruebas de que Pyongyang ha puesto estos misiles en servicio.

El domingo, Corea del Norte atacó a EE.UU. por imponer nuevas sanciones como castigo por el presunto hackeo de computadoras en Sony Pictures.

La Agencia Central de Noticias norcoreana llamó las nuevas sanciones “hostiles y represivas” y dijo que sólo endurecerán la resolución de Pyongyang de defender la soberanía del país.
El presidente Barack Obama anunció las nuevas sanciones el viernes, las que se dirigen a tres organizaciones y 10 individuos.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las sanciones son sólo el primer paso en la búsqueda de castigar a Corea del Norte por numerosas provocaciones.

EE.UU. ya había aplicado sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear, pero las nuevas sanciones somos las primeras impuesta en relación con la seguridad cibernética.

XS
SM
MD
LG