Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte estaría preparando lanzamiento de misil


Corea del Norte se prepara para celebrar el 70 aniversario del partido gobernante y podría hacerlo con el lanzamiento de un misil balístico.
Corea del Norte se prepara para celebrar el 70 aniversario del partido gobernante y podría hacerlo con el lanzamiento de un misil balístico.

El embajador norcoreano ante la ONU dijo que no descarta la posibilidad de una nueva prueba nuclear.

Corea del Norte ha indicado que podría estar planeando una nueva prueba de un misil balístico u otra provocación militar, horas después de que dijera que no tiene interés en dialogar sobre sus armas nucleares.

Analistas han especulado durante semanas que Pyongyang puede llevar a cabo el lanzamiento de un cohete en octubre para conmemorar el septuagésimo aniversario del partido gobernante, una importante fecha en el calendario político de Corea del Norte.

Cuando se le preguntó, el martes, sobre una posible prueba, el embajador norcoreano ante las Naciones Unidas, Jang il Han, dijo a los periodistas que no podía descartar la posibilidad agregando “Estoy seguro que tendremos una gran celebración”.

“Hemos expresado en el pasado que responderemos a la disuasión militar de Estados Unidos con modernización y expansión de nuestras fuerzas nucleares” dijo Jang durante una poco común conferencia de prensa en Nueva York.

Las preocupaciones sobre una posible prueba se reforzaron el martes cuando el blog 38 North indicó que Corea del Norte aparentemente completó renovaciones a su principal sitio de lanzamiento de misiles.

XS
SM
MD
LG