Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte quiere avance en relaciones con Seúl: KCNA


Kim Jong Un ordenó que se adopten “medidas prácticas” respecto a la carta que le entregaron en nombre de Moon, sostuvo KCNA sin dar detalles.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo a una delegación de Corea del Sur que “desea firmemente un avance importante” en las relaciones entre los países y “escribir una nueva historia de reunificación nacional”, dijo el martes la agencia de noticias oficial norcoreana.

“Al escuchar de parte del enviado especial del Sur las intenciones del presidente Moon Jae In de una cumbre, (Kim Jong Un) intercambió puntos de vista y llegó a un acuerdo satisfactorio”, informó sobre la reunión del lunes la agencia KCNA, que no dio detalles.

Una delegación surcoreana de 10 personas, encabezada por el jefe de la Oficina Nacional de Seguridad Chung Eui-yong, viajó a Corea del Norte para tratar de convencer a las autoridades de Pyongyang de conversar con Estados Unidos. Ambos países han generado meses de tensiones en la región debido a los intercambios de insultos entre Kim y el mandatario republicano Donald Trump.

Tanto Corea del Norte como Estados Unidos han expresado su voluntad de hablar, pero Trump exige que Pyongyang primero abandone su programa de armas nucleares. Corea del Norte, que ha jurado nunca abandonar su programa contra lo que ve como una hostilidad de Estados Unidos, dice que no se sentará a conversar con precondiciones.

Los miembros de la delegación surcoreana son los funcionarios de mayor rango de su país en reunirse con Kim Jong Un desde su llegada al poder a fines del 2011.

“También realizó un intercambio de opiniones en profundidad sobre los problemas para aliviar las agudas tensiones militares en la Península Coreana y activar el diálogo versátil, el contacto, la cooperación y el intercambio”, sostuvo el reporte.

Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG