Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte abrirá embajada en Caracas


 El gobierno de Kim Jong Un hizo la petición formal a Venezuela en abril pasado
El gobierno de Kim Jong Un hizo la petición formal a Venezuela en abril pasado
El Gobierno de Venezuela otorgó el beneplácito al de Corea del Norte para instalar una delegación diplomática en Caracas y estrechar relaciones entre los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro y Kim Jong Un.

De acuerdo a la resolución publicada en la Gaceta Oficial, la decisión del gobierno del presidente Maduro se sustenta en el acuerdo suscrito con la nación asiática del 26 de octubre de 1974, con el que restablecieron relaciones. Sin embargo, desde entonces y hasta ahora no se había materializado la presencia de una delegación norcoreana en Venezuela.

De acuerdo a la resolución del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores “se otorga el beneplácito a la República Popular Democrática de Corea, a los fines de abrir su Embajada en la ciudad de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela“.

El gobierno de Kim manifestó en marzo del 2013 al gobierno del presidente Hugo Chávez la intención de asentar presencia en Venezuela y en abril de este año formalizó sus petición con la intención de incrementar la cooperación entre ambos países.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG