Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte dice estar “listos para atacar”


El líder norcoreano Kim Jong Un visitó la base militar localizada en la ciudad de Nampo durante la noche buena.
El líder norcoreano Kim Jong Un visitó la base militar localizada en la ciudad de Nampo durante la noche buena.

Kim Jong-Un ordenó a su armada estar preparados para atacar sin previo aviso mientras que Corea del Sur dijo que responderán a cualquier provocación de su vecino.

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo a sus soldados estar preparados para la guerra y para atacar de inmediato “sin previo aviso” durante una visita al comando de unidades combinadas 526, según reportó la agencia de noticias oficial de Corea del Norte.

La base militar está localizada en la ciudad portuaria de Nampo y recibió la noticia de boca de Kim la noche previa a la Navidad.

El llamado a la fuerza armada norcoreana a “estar listos” se produce en momentos en que crece la tensión en la península coreana después de la ejecución de Jang Song-Thaek, una de las cabezas del gobierno y tío y consejero de Kim Jong-Un.

Según reportó la agencia oficial de noticias, Kim ordenó a la unidad a realizar su máximo esfuerzo para dejar todo listo para el combate, siempre teniendo en mente que la orden de ataque puede llegar sin previo aviso.

Tanto Seúl y Washington alertaron sobre posibles actos provocativos de parte de la armada nuclear de Corea del Norte, luego de la inusual condena que tuvo que pagar el tío de Kim, quien también fue mentor del joven líder norcoreano.

Por su parte la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye hizo un llamado a estar listos para una “indiscutible seguridad” al describir la situación en el país vecino como “una mala señal”.

“Nosotros debemos reaccionar duramente y sin piedad ante cualquier provocación de Corea del Norte”, dijo Park Geun-Hye.
XS
SM
MD
LG