Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos


Pasajeros en una estación de tren en Seúl, Corea del Sur, miran un programa de televisión que informa sobre el lanzamiento de misiles norcoreanos, el lunes, 5 de septiembre de 2016.
Pasajeros en una estación de tren en Seúl, Corea del Sur, miran un programa de televisión que informa sobre el lanzamiento de misiles norcoreanos, el lunes, 5 de septiembre de 2016.

Según las fuerzas armadas surcoreanas los misiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hwanghae, al mediodía, hora local.

Las fuerzas armadas surcoreanas dicen que Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos a aguas cerca de su costa este.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano emitió una declaración este lunes indicando que los misiles fueron disparados desde la provincia norteña de Hwanghae, alrededor del mediodía, hora local.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dice que se desconoce qué tipo de misiles fueron disparados y cuán lejos llegaron.

El lanzamiento de los misiles este lunes tiene lugar cuando líderes mundiales se reunieron en la ciudad oriental china de Hangzhou, para una cumbre de dos días del G-20 que agrupa a las economías avanzadas y emergentes.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye y el presidente chino, Xi Jinping se reunieron al margen de la cumbre horas antes del lanzamiento de los misiles.

De acuerdo con Yonhap, la presidenta Park advirtió al líder chino que las crecientes provocaciones de Pyongyang, incluyendo una serie de pruebas de armas nucleares y misiles balísticos “han socavado seriamente la paz en la región y significan un desafío” para las relaciones entre Seúl y Beijing.

Mientras tanto, la agencia de noticias china, Xinhua dice que el presidente Xi dijo a su contraparte surcoreana que Beijing se opone al despliegue del sistema anti misiles estadounidense conocido comoTHAAD por sus siglas en inglés, en Corea del Sur. Seúl dice que el sistema de misiles está destinado a contrarrestar posibles ataques con misiles de Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG