Enlaces para accesibilidad

Piden compasión a Corea del Norte


<!-- IMAGE -->

Las familias de dos periodistas estadounidenses sentenciadas en Corea del Norte a 12 años de trabajo forzado han exhortado a Pyongyang a que muestre compasión y las libere pronto.

Euna Lee y Laura Ling fueron detenidas en marzo cuando trabajaban en un reportaje cerca de la frontera china norcoreana para el canal de televisión estadounidense Current TV.

Pyongyang anunció el lunes que las dos mujeres habían sido encontradas culpables de un grave delito sin dar más detalles.

En una declaración conjunta, las familias de las mujeres expresaron preocupación por su bienestar mental y físico, agregando que Ling sufre de una úlcera. La declaración también dice que la hija de Lee, de 4 años, está mostrando señales de angustia por la larga ausencia de su madre.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clilnton, pidieron a Corea del Norte que libere a las dos mujeres inmediatamente por razones humanitarias.

La Casa Blanca dijo que Corea del Norte estará entre los temas a discutirse la semana próxima cuando Obama se reúna con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, en Washington.

XS
SM
MD
LG