Enlaces para accesibilidad

A 24 días de la Copa del Mundo


Trabajadores en el estadio das Dunas, en Natal, Brasil.
Trabajadores en el estadio das Dunas, en Natal, Brasil.

Con los torneos de las ligas europeas ya finalizados, y faltando solo definir el campeón de la Champions, los ojos de las aficionados se vuelcan cada vez más sobre la Copa del Mundo.

Con el cierre de las ligas europeas --excepto la gran final de la Champions que se juega el sábado--el enfoque del mundo del fútbol gira a la la Copa Mundial de Brasil.

El Mundial dará inicio el 12 de junio, pero esta no es la única fecha de suma importancia. El 2 de junio marca el día en el que cada técnico de los equipos debe enviar la plantilla final de 23 jugadores. Cada equipo cuenta hasta hoy con 30 jugadores.

El primer enfrentamiento que se realizará será el de Brasil contra Croacia, en un juego clave para los brasileños ante su afición. Mientras que, el campeón del mundo en 2010 España, jugará el día siguiente contra la selección de Holanda.

Con la cercanía del inicio del torneo, organizadores brasileños admitieron que había problemas, pero dijeron que estaban en su mayoría satisfechos con los resultados de las dos pruebas de estadios finales de la Copa del Mundo el domingo, entre ellos en el lugar problemático que albergará el primer partido del torneo en unas pocas semanas.

La FIFA y el comité organizador local de la Copa del Mundo estaban monitoreando de cerca los partidos de prueba el domingo, analizando todo, desde el acceso de los aficionados a los estadios, a la condición del campo y las condiciones de seguridad.

Por cierto que los equipos que ganaron sus respectivas ligas en Europa son el París Saint-Germain F.C. en Francia, el Atlético de Madrid en España, la Juventus en Italia, el Bayern Múnich en Alemania y el Manchester City en Inglaterra.
XS
SM
MD
LG