Enlaces para accesibilidad

Alemania gana Copa Confederaciones al vencer a Chile

  • Voz de América - Redacción

La selección de fútbol de Alemania se coronó campeona el domingo de la Copa Confederaciones al vencer 1-0 a Chile, en un disputado duelo que afianzó la supremacía del monarca mundial a nivel internacional.

Pese a que Chile inició el partido con una fuerte presión y generó tres ocasiones claras, el equipo alemán aprovechó un error del mediocampista de la "Roja" Marcelo Díaz, a los 19 minutos, que el delantero Lars Stindl convirtió en gol.

Lars Stindl (izquierda) hizo el gol de la victoria en el partido entre Almania y Chile por la Copa Confederaciones en San Petersburgo, Rusia, el domingo, 2 de julio de 2017.
Lars Stindl (izquierda) hizo el gol de la victoria en el partido entre Almania y Chile por la Copa Confederaciones en San Petersburgo, Rusia, el domingo, 2 de julio de 2017.

Aunque el equipo chileno dirigido por Juan Antonio Pizzi no bajó los brazos y siguió con su esquema ofensivo tras el gol, el campeón mundial niveló el juego con varias llegadas al arco del capitán Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, la selección sudamericana se fue con todo hacia el área alemana y, aunque creó varias jugadas de gol, no pudo con el férreo esquema defensivo de Alemania.

Las dos ocasiones más claras en el complemento corrieron por cuenta de Ángelo Sagal, quien elevó su remate desde el área chica y un tiro libre de Alexis Sánchez desviado por el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen casi al final del partido.

"El resultado creo que no fue lo que se mostró en el partido (...) Buscamos por todos los medios y no se nos dio el trámite como lo buscamos", dijo el arquero y capitán chileno Claudio Bravo tras el encuentro.

La consagración del elenco europeo tiene un doble mérito, ya que su entrenador decidió darle descanso a buena parte de sus máximas figuras, viajando a Rusia con un equipo alternativo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG